Coming December 5, 2017:

What Brought You Here?  
A CD Release Concert by Sergio Pamies, featuring Guest Artists Ashleigh Smith & Quamon Fowler

What Brought You Here?

Sergio Pamies, piano; Ashleigh Smith, voice; Quamon Fowler, saxophone; Clay Pritchard, saxophone; Young Heo, upright bass; Nick Rothouse, percussion; Lupe Barrera, drums.

Ha transcurrido casi una década desde que Sergio Pamies deslumbró al público y a la crítica especializada en el Festival Internacional Jazz en la Costa, de Almuñécar, Granada. En todo este tiempo, el pianista granadino no se ha contentado con tener un gran talento, ni con recibir una exquisita formación en España, ni con apasionantes experiencias musicales junto a maestros del flamenco; sino que decidió que aquella amistad entre Paco de Lucia y Chick Corea merecía una tesis doctoral y que a pesar de haber tocado en los mejores escenarios europeos, debía residir en el país que vio nacer el jazz y ser instruido e instruir y tocar tan virtuosamente, que ha conseguido ganarse el respeto y la admiración de la exigente escena jazzística americana.
 
Así por su convivencia con el flamenco y con el mejor jazz estadounidense, por un incansable esfuerzo académico y bastante disciplina pero sobre todo por tener una incombustible voluntad de seguir creciendo, Sergio Pamies puede presumir de haberse consolidado como uno de los más refinados y versátiles pianistas y compositores de jazz en España. Este trabajo discográfico, con un repertorio ecléctico, pero alejado de concepciones rebuscadas; es la evidencia de ello.
 
Pamies ha sido capaz de dotar un halo lírico, no sólo al tema que da título al disco, sino la extraordinaria revisión nostálgica del concepto de bolero o de conectar con fluidez con su legado rítmico español, lo que consigue con una acertada elección de músicos que siempre se sienten orgullosos de acompañarle, como también dos de las más bellas voces femeninas a las que incorpora en un par de temas: Lara Bello y Ashleigh Smith. Pamies ha querido también reverenciar, a través de sus interpretaciones, arreglos y composiciones, a Cole Porter, a Wayne Shorter y especialmente a Lee Morgan (con “Our man Andrew”, inspirado en el “Our Man Higgins” de Morgan). No ha podido evitar otorgar a su música matices de Stravinsky o del mismísimo Chopin. Tal vez What brought you here? sea una forma sutil para contarnos sus sentimientos o incluso su propia biografía, ello le confiere a este disco alma y belleza; mucha belleza.
 
—Mariche Huertas de la Cámara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *